Juegos NES - 8 Eyes


8 Eyes, al igual que tantos juegos de mi infancia, fue uno de los que más me atrapo, no solo por la jugabilidad y los monstruos que hay que enfrentar, sino también por su tetrico soundtrack.
Cuando lo jugué de pequeña no tenía idea de su historia, de hecho el juego en principio no te la explica, la única forma de conocerla era leyendo las instrucciones. Yo comenzaba eligiendo uno de los 7 castillos, e iniciaba con la aventura. Mientras que el 8vo lugar, la casa de Ruth, siempre fué un misterio para mi. Nunca pude desbloquearlo. (Asi que nunca pude terminar el juego).

Historia

La tierra se volvió un mundo post-apocaliptico a causa de una guerra nuclear. Pero la humanidad renace y el mundo es recreado nuevamente cuando el Gran Rey utiliza el poder de los 8 Ojos. Cada una de estas joyas se formaron en los ojos o centro de las explosiones nucleares que casi destruyen la tierra, y poseen poderes que serán otorgados a cualquiera que las tenga en sus manos, ya sea para hacer el bien o el mal, los 8 ojos no son capaces de juzgar los deseos del hombre, y es por eso que seguirán concediendo cualquier tipo de deseo a quien las posea.

Los codiciosos duques del Gran Rey desean tener los ocho ojos para poder hacerse del dominio del mundo y en un intento desesperado cada uno toma una de las joyas, amenazando con una nueva guerra catastrofica, quitandole la libertad al Gran Rey al enviarlo a una zona nuclear desertica.

Orin (El personaje principal), es uno de los guardias mas valientes del rey. Deberá ir a los castillos donde se encuentra cada duque a luchar contra ellos y así poder recuperar los ojos/joyas.

En la aventura de Orin, su halcón Cutrus lo ayudará a derrotar a cada uno de los duques y demás enemigos: soldados de los jefes y mutantes nucleares como esqueletos vivos, avispas gigantes,etc.  Después de que todas las joyas sean recuperadas, Orin regresará los 8 Ojos al Altar de la Paz para esperar el regreso del Gran Rey, y asi poder terminar la reconstrucción de la tierra.


Jugabilidad

8 Eyes posee ocho lugares/templos de los cuales en principio solo se pueden jugar a siete de ellos y son:

- Africa: donde tendrá que luchar contra el duque Amin.
- Arabia: donde se encuentra con Ghadie Rashal, un experto lanzador de cuchillos.
- Egipto: en este templo está Nari Tanatos, una hechicera.
- Alemania: el jefe de Alemania es Walter Schmitt, que lanza esvasticas puntiagudas.
- India: el duque de la India es Syfer Nasim, un maestro de yoga con la capacidad de teletransportarse a si mismo.
- Italia: donde tendrá que enfrentarse a Geno Comechio, un jugador que lanza naipes puntiagudos.
- España: el Jefe es Enriquez Bartona, un esgrimista.

Una vez que Orin derrote a cada jefe, será el momento en que la casa de Ruth será desbloqueada, allí dentro enfrentará nuevamente a los duques, para luego encontrarse en la batalla final con Ruth Grandier, una maestra del arte de la tortura.


Datos relevantes

- En cada castillo hay escondidos varios tesoros que te darán energia adicional para poder pelear.

- Algunos enemigos te dan armas al derrotarlos.

- Cuando un duque es derrotado, Orin no solo obtiene una de las 8 joyas, también le será otorgado una nueva espada que inflige un daño adicional a otro duque específico.

- El juego puede ser jugado en el orden que el jugador desee, pero si hay un orden recomendado para jugar debido a las espadas que te son otorgadas, esto te sirve como ventaja.

- Los enemigos tienen patrones de ataque que deben ser memorizados y respondidos de determinada manera.

- Al finalizar el juego, deberás colocar las joyas en el orden correcto o perderás el juego. Este orden es un rompecabezas que podes descifrar leyendo los pergaminos ocultos a lo largo de las etapas, los cuales te daran pistas sobre el orden en que deben colocarse las joyas.


En resumen

8 Eyes es un juego de estrategia, donde la presición y el cuidado juegan un papel importante.

Si bien es posible derrotar a los enemigos de varias maneras, es necesario tener una estrategia preparada y conocer los patrones de ataque para descubrir la forma de derrotarlos.

Este juego no es recomendable para las personas que prefieran un estilo de juego mas fluido, como por ejemplo Super Mario Bros, donde los enemigos son derrotados o esquivados sin mucho esfuerzo o pensamiento, y la memorización de patrones o el tiempo de reacción no son cruciales.

#DraCaster